lunes, 22 de noviembre de 2010

Capítulo 11: Definición del Perfil de Identidad Corporativa

Estrategia de Identidad Corporativa

Combinación de tres tipos de Atributos:

Los Rasgos de Personalidad: Están ligados a la forma de ser y de expresarse de la entidad (joven, moderna, dinámica, divertida, etc.). Responde a la idea de ¿cómo somos?

Se presenta como una empresa moderna, creativa y a la vanguardia tecnológica.



Los Valores: ¿En qué creemos?


En este año, Saga Falabella abrió su tienda en el Open Plaza de Angamos, donde es la primera tienda ecológica del Perú ya que, destaca el concepto ecológico con la que ha sido diseñada. Es así que cuenta con sistemas de ahorro de agua, paneles solares para la generación de energía, estacionamiento para bicicletas, que buscan ser amigables con el Medio ambiente.


Los Atributos Competitivos: Expresan las ventajas, beneficios o soluciones que identifican y diferencian a la organización (calidad, variedad, servicio al cliente, tecnología, precio, etc.). Responden a la idea de ¿cómo hacemos nuestro negocio?



Los supermercados Wong destacan en atributos como: el servicio, atención al cliente, calidad y variedad. Mientras que, otros supermercados se centran en precios bajos. Logrando de esta manera, una diferenciación entre Wong y otras organizaciones que pertenecen al mismo mercado.


FUENTES:

*http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/images/stories/10/04/190410/sagafalabella.jpg
*http://www.androidsis.com/wp-content/uploads/panasonic_logo.jpg
*https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdzqtzSaF9uyVoVYl2lx-h3rxVopotWNxYANme-DsoK2dhLqOKY9-4sUPasTtHPmrBGOGMF0gKE96prNMGdvfN-ZRb5Axb9-ONeuZsWmsXuf3LM8QDWWrAE7RnhjittUffZaf93w_PQA/s400/wong0.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario