lunes, 11 de octubre de 2010

Capítulo 7: Análisis Estratégico de Situación (2) Análisis del Entorno y de la Competencia

Entorno General: Entorno sociocultural

Ejemplo: Minera Antamina








Con este ejemplo, podemos ver que existe una una buena imagen de la empresa minera Antamina, debido al apoyo que han logrado ejercer en el departamento de Ancash. Además, han demostrado una preocupación por la los problemas medioambientales, ello, lo han detallado calramente en su página web:

"Compañia Minera Antamina S.A está comprometida con salvaguardar el medio ambiente minimizando y previniendo el impacto ambiental que sus actividades generan o pueden generar, del mismo modo en que protege a sus trabajadores y socios estratégicos, así como a las comunidades vecinas a su operación. Por esta razón, hace enormes esfuerzos por minimizar las emisiones y descargas al aire, agua y suelo; la generación de desechos y la ocurrencia de derrames, utilizando tecnología de punta e implementando programas de prevención y control eficientes. En todo caso, ante cualquier impacto negativo causado por sus actividades, aplicará de inmediato las medidas correctivas necesarias"

Con toda esta información que transmite la empresa minera, ha logrado reflejar una buena imagen no solo a sus trabajadores, sino también a personas que no forman parte de esta compañía.

Fuente:

*http://www.antamina.com/es/content.php?36/medio_ambiente/sistema_gestion_ambiental__sga__iso_14001_2004.html

*http://www.youtube.com/watch?v=EIbEoa4cnDo