jueves, 25 de noviembre de 2010

Capítulo 12: Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa

Plan de Comunicación Corporativa

*La planificación de la comunicación:
Respecto a los Públicos de Comunicación.

Ejemplo: BILLABONG


Los públicos de la marca Billabong buscan calidad, novedad y son fieles a la marca. Debido a que, es una marca internacional, sus públicos en el Perú están ubicados en la capital y en las principales ciudades del país. Estos públicos, jóvenes en su mayoría, pertenecen a la clase socioeconómica A – B; caracterizados por ser afortunados ya que cuentan con solvencia económica; progresistas y modernos ya que, buscan destacar entre los demás. Los públicos que influenciarían es estos serian aquellas estrellas como deportistas, quienes recomiendan la marca. Además, sus hábitos de información se dan a través del internet, la publicidad y la organización de eventos.


Fuentes:
*http://fc01.deviantart.com/fs14/f/2007/061/d/4/billabong_surfer1_by_mr_mucho.jpg

*http://www.youtube.com/watch?v=SaCWWL6eCd8

Capítulo 12: Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa

Plan de Comunicación Corporativa

La planificación de la comunicación: Respecto a las acciones y técnicas de comunicación.

Ejemplo: CLARO - TELMEX

La empresa de telefonía celular Claro al unirse con Telmex, otra empresa de telefonía, tuvo que comunicar este importante acuerdo a sus públicos para que ellos supieran y se informaran sobre los nuevos beneficios que obtendrían a partir de esta unión de empresas.

Es por ello, que a raíz de esta unión, se consolido la idea de CLARO EMPRESAS.

Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=bTuvPnzkCjg

Capítulo 12: Comunicación del Perfil de Identidad Corporativa

Plan de Comunicación Corporativa:

*La planificación de la comunicación:
Respecto a los objetivos.

Ejemplo: EMPRESA DE TELEFONIA MÓVIL

OBJETIVO: Mejorar la oferta de las promociones, en las principales ciudades del Perú, en un aproximado del 40%, en el plazo de 18 meses. Por ello, a través del carácter cognitivo buscaremos mejorar la notoriedad positiva de la organización; a través del carácter afectivo buscaremos ser los preferidos de los públicos y, a través del carácter conductual buscaremos que los públicos recomienden el producto y, con ello, la marca.