lunes, 27 de septiembre de 2010

Capítulo 2: LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

CONSONANCIA O DISONANCIA
Todas las informaciones que llegan al individuo pueden estar en consonancia o en disonancia con las emitidas por la organización, lo que puede generar un refuerzo (si están en consonancia) o una discrepancia (si son disonantes) con los mensajes de la entidad y, en consecuencia, pueden afectar de alguna manera la imagen de la entidad.

*Caso: DOVE

*Caso: AXE


A inicios se mostraba el nuevo comercial de Dove llamado “Onslaught” donde se hace una crítica a los “estándares” de belleza impuestos en la sociedad actual por medio de los medios, televisión, revistas, etc. La publicidad pide a los padres que “hablen” con sus hijos y les ayuden a crear un criterio.
Sin embargo, considerando que Dove es una marca de productos hechos por la empresa Unilever al igual que otra de sus marcas: AXE para la cual crean campañas de publicidad orientadas a jóvenes que son bastante conocidas por crear, justamente, este tipo de estándares de belleza falso y pre-fabricado... ¿QUE POSTURA MANEJA UNILEVER COMO EMPRESA?

Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=Ei6JvK0W60I&feature=related
*http://www.youtube.com/watch?v=I9tWZB7OUSU&feature=related
*http://alt1040.com/2007/10/mas-de-la-hipocresia-de-unilever-por-dove-y-axe

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