domingo, 14 de noviembre de 2010

Capítulo 10: ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE SITUACIÓN (5): Diagnóstico de Identidad e Imagen Corporativa

1. Análisis DAFO de Identidad e Imagen Corporativa
El análisis DAFO es un diagnóstico (análisis y evaluación) de la situación actual y de su posible evolución futura para la organización y su entorno, en función de la información disponible.

Ejemplo: MOVISTAR

FORTALEZAS
1. Amplia gama de productos.
2. Buenas promociones.
3. Su marca es automáticamente reconocida por el público.
4. Posee trayectoria.
5. Variedad de servicios.

DEBILIDADES
1. Su servicio técnico es pésimo.
2. No posee una amplia cobertura.
3. Cuando un producto presenta una falla, tardan en solucionar el problema.
4. No corren con los gastos de los equipos que poseen fallas.

OPORTUNIDADES
1. Poseen una gran presencia en el mercado, sin embargo, deben incentivar su presencia en el mercado de las personas mayores. Por ejemplo, con el lanzamiento de un producto propio para este tipo de clientes.
2. Mejorar su publicidad radial.
3. Que sus publicidades las transmitan en otros idiomas aparte del quechua.

AMENAZAS
1. Si no se trata de ampliar la cobertura otras marcas como claro podrían satisfacer ese mercado y ampliar su cobertura.
2. La empresa Claro, empresa competidora, también posee mejores o iguales promociones al servicio de sus clientes, los cuales pueden ir en aumento, si Movistar no mejora las suyas.
3. Si no se agiliza la rapidez y eficiencia d su servicio técnico podrían perder clientes potenciales.


Fuente:

*http://www.nokialatino.com/blog/wp-content/uploads/2010/02/cartel_movistar_musica.jpg

1 comentario:

  1. En la teoría dicen que es un "análisis y evaluación" En el ejemplo, eso no se refleja completamente. Aunque se reconoce una intención de hacerlo en los factores externos. Solo hay una mención de la información y no dice por qué está catalogada como fortaleza, oportunidad, debilidad o amenaza; esto, principalmente en los factores internos.
    También faltan los elementos del PIC y las comunicaciones de las empresas competidoras y de aquella que es analizada.

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