lunes, 1 de noviembre de 2010

Capítulo 4: IMAGEN, POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN: Similitudes y diferencias conceptuales

Las concepciones o enfoques sobre el Posicionamiento

Ejemplo: Telefónica

Telefónica como empresa nacional que brinda un importante servicio, siempre ha buscado posicionarse como una organización óptima y de excelente calidad que se preocupa por sus clientes.

Sin embargo, sucede todo lo contrario, su pésimo servicio para con sus consumidores, comienzan desde su trato, muchas veces no es muy agilizado y tardan en resolver algún problema; en cuanto a su internet, en algunos casos es malo o el servicio técnico es pésimo, etc. Por esta razón, desde la perspectiva del receptor, el posicionamiento de Telefónica deja mucho que desear y no están satisfechos con su desenvolvimiento.

Por lo tanto, para revertir y mejor su posicionamiento, están realizando una campaña llamada: “Trabajamos para sorprenderte”. Dónde a través de sus comerciales, sutilmente, admiten que su servicio es inadecuado. Pero, nunca es tarde para hacer lo correcto…

Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=FycPdYCrHWg&feature=related *http://www.youtube.com/watch?v=HKUP0GiqgU4&feature=related

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