lunes, 1 de noviembre de 2010

Capítulo 4: IMAGEN, POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN: Similitudes y diferencias conceptuales

Las concepciones o enfoques sobre la imagen

A) La imagen como constructo de recepción

Este enfoque es el de mayor predominación en la acualidad, en donde se puede observar que la imagen no es una cuestión de emisión, sino de recepción. Además, este enfoque ha sido definido por Capriotti como "Imagen - Actitud" ya que, la imagen se forma mediante la interpretación, por parte de los receptores, que se le hace a una organización mediante la información.

Ejemplo: Mina de La Oroya

Un ejemplo de ello, es lo que se observa en las empresas mineras como la que se encuentra en la Oroya, la cual, incluso es ahora considerada uno de los sitios mas contaminados del mundo debido a la fuerte concentración de plomo que se ha registrado en dicho lugar. Pero, esto también se debe a otras extracciones como, cadmio, arsénico entre otros por la empresa minera Doe Run Perú. Es así como la imagen de la empresa se ha visto afectada debido a las fuertes acusaciones que se han manifestado no sólo por los pobladores de la ciudad, sino también por entidades como el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salid (OMS). Creando de esta manera, una imagen negativa para con el público.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario