lunes, 1 de noviembre de 2010

Capítulo 4: IMAGEN, POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN: Similitudes y diferencias conceptuales

Las concepciones o enfoques sobre Reputación

B) La Reputación como Constructo de Recepción

La reputación sería un concepto que deberíamos asociar directamente a la representación mental que los individuos deciden (consciente o inconscientemente) asociar a una organización. La reputación como se puede ver como una percepción global del grado en el cual una organización es estimada o respetada, definición que completan asegurando que la reputación no es otra cosa que un atributo general que refleja el grado en el que los públicos externos ven a la entidad como “buena” o “mala”.

Nos basaremos sobre este concepto, para explicar el video de Gloria: “La calidad que usted conoce”.
A través de este comercial, la empresa da a conocer sus instalaciones de producción, es decir, el lugar donde se procesa la leche. Demostrando de esta manera que, su producto es procesado con el máximo cuidado para brindar una buena calidad. Además, de resaltar ante su competencia el estado de sus instalaciones y como es su proceso de desarrollo.

Todo ello, para conseguir que el público consumidor adquiera una positiva perspectiva de la empresa y su calidad de producción.

Fuentes:

*http://www.youtube.com/watch?v=74Aq3yE5gVM&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario